Abogados de accidentes automovilísticos en Chicago | Blumenshine Law Group

Abogados de accidentes automovilísticos en Chicago

Abogados de accidentes automovilísticos en Chicago

Cuando se lesiona en un accidente automovilístico, lo último que quiere hacer es pasar horas y horas luchando con las compañías de seguros que intentan obtener lo que se le debe. Es importante contratar a un abogado competente que pueda obtener lo que usted merece. Si ha estado involucrado en un accidente, hay algunos pasos muy importantes que debe tomar para asegurarse de que será totalmente compensado por sus daños.

Pasos a seguir después de un accidente

  1. Póngase a salvo: después de su accidente, si puede, siempre deténgase y déjese ver con conos y bengalas. Si está lesionado, no se mueva y espere a recibir asistencia médica.
  2. Recopilar información: escriba la información de cualquier otra persona involucrada. Esto incluye al otro conductor y cualquier testigo que esté en la escena. Si no puedes moverte, asigna la tarea a alguien.
  3. No te disculpes, no importa si crees que puedes haber tenido la culpa. No te disculpes con nadie en la escena del accidente.
  4. No hable de lo que sucedió, excepto al oficial de policía y los paramédicos.Busque atención médica: asegúrese de ir a la sala de emergencias y visitar a un médico adecuado después de su accidente. Incluso si sus lesiones fueran menores, siempre es mejor obtener una opinión profesional.
  5. Llame a un abogado: tan pronto como pueda, contacte a un abogado con experiencia en accidentes. Ellos podrán guiarlo a través del proceso de presentación de su reclamo, recopilar información importante y abogar para que usted reciba una compensación adecuada.

Cómo probar la falla en un accidente automovilístico

Los accidentes automovilísticos son causados ​​por la negligencia de alguien. Illinois es un estado de “falla” cuando se trata de accidentes automovilísticos. Lo que esto significa es que la persona que tuvo la culpa es totalmente responsable por los costos de lesiones y daños a la propiedad que resultaron del accidente. Desafortunadamente, las compañías de seguros no siempre juegan de manera justa o ética.

Para probar la culpa y la responsabilidad por el accidente, usted y su abogado deben recopilar información pertinente o evidencia. Es útil recopilar lo siguiente:

  • Informes policiales
  • Declaraciones de testigos e información
  • Fotos tomadas del accidente y sus lesiones.
  • Su recuerdo escrito de los eventos (que se proporcionará a su abogado únicamente)

Tipos de daños que puede cobrar

Cuando se lesiona en un accidente automovilístico, los daños generalmente se dividen en dos categorías: daños generales y especiales. Se diferencian en la forma en que se calculan y en la compensación que proporcionan. A continuación se muestra una descripción básica de daños generales y especiales.

Daños generales

Se dice que los daños generales son una consecuencia natural de la acción ilícita del acusado. Esto significa que la lesión fue el resultado previsible de la negligencia del conductor culpable. Incluso si la lesión no era previsible, la víctima todavía podría recuperarse. Si la víctima del accidente automovilístico tiene una lesión o condición existente, y el accidente exacerba la lesión existente, aún pueden recuperarse aunque no fuera previsible. Por ejemplo, si tuvo artritis y la colisión del automóvil causada por la negligencia de otro conductor causó un agravamiento severo de la artritis, el conductor culpable todavía sería responsable de los daños que sufrió. Los daños generales se calculan subjetivamente, ya que no existe una formulación exacta para el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional o la discapacidad.

Tipos de daños generales

  • Dolor y sufrimiento
  • Desfiguración física
  • Discapacidad física
  • Estrés emocional
    Pérdida de compañerismo (en caso de muerte injusta)

Daños especiales

Los daños especiales son para compensar a la víctima del accidente por cualquier lesión financiera que hayan sufrido como resultado del accidente. Los daños especiales difieren de los daños generales en que requieren documentación o prueba de pérdidas monetarias. Cuando reciba alguna factura como resultado del incidente, asegúrese de hacer copias y de entregarlas a su abogado tan pronto como sea posible.

Tipos de daños especiales

  • Daños a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad de ganancia.
  • Gastos médicos
  • Pérdida de la propiedad

No confíe en la compañía de seguros

Es importante recordar que la compañía de seguros no está para ayudarlo. Son un negocio y tienen sus propios intereses financieros en mente cuando tratan con su reclamo. Es por eso que necesita un abogado experto con experiencia en el trato con grandes compañías de seguros. Las compañías de seguros a menudo darán la vuelta a las partes no representadas. Un abogado podrá abogar para que usted luche por la compensación a la que tiene derecho según la ley.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Chicago

Hay serias limitaciones de tiempo en su reclamo. Antes de presentar su reclamo, comuníquese con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en línea o llámenos al (312) 766-1000. Le escucharemos su historia, le brindaremos una consulta gratuita, reuniremos la información necesaria y armaremos una estrategia legal para que su reclamo tenga éxito.