¿Cuál es el costo de un accidente de motocicleta? | Blumenshine Law

¿Cuál es el costo de un accidente de motocicleta?

En los Estados Unidos en 2013, el año más reciente para el que hay estadísticas, 4,688 motociclistas murieron y casi 90,000 resultaron heridos. En Illinois, hubo 136 accidentes fatales de motocicleta. La causa más común de accidentes fatales que involucran una motocicleta y otro vehículo es un vehículo que gira a la izquierda y no se da cuenta de una motocicleta. El vehículo golpea al motorista o el motociclista se estrella contra el costado del vehículo.

Desafortunadamente, el área de Chicago tiene muchos ejemplos de muertes y lesiones en motocicletas. Apenas el verano pasado en Aurora, un joven motociclista de 22 años fue asesinado cuando un semi-camión giró a la izquierda frente a él. El motociclista corrió hacia el costado del camión y murió instantáneamente debido a lesiones masivas en la cabeza. En otro incidente similar, un hombre de Des Plaines resultó gravemente herido cuando se topó con una minivan que giraba a la izquierda frente a él.

Lesiones de motocicleta más comunes

Miles de motociclistas que sobreviven a accidentes con vehículos se lesionan tan severamente que sus vidas nunca volverán a ser las mismas. Algunos de los tipos más comunes de lesiones incluyen:

  • Huesos rotos: las piernas rotas son lesiones graves que a menudo sufren accidentes. El accidente ocurre muy rápido, la tendencia es bajar la pierna para estabilizar la bicicleta. La pierna queda atrapada debajo de la bicicleta y se rompe. Con frecuencia, los brazos y las muñecas se rompen cuando la bicicleta baja y los brazos salen en una acción refleja para detener la caída. Las fracturas de pelvis y cadera también son comunes.
  • Lesión cerebral traumática: los motociclistas a menudo sufren lesiones cerebrales traumáticas cuando su cabeza golpea violentamente a otro vehículo o al suelo. Estas lesiones van desde conmoción cerebral leve hasta lesiones permanentes y graves. En el momento del impacto, el cerebro se mueve hacia adelante y hacia atrás en el cráneo y la gravedad de la lesión depende de la ubicación dañada en el cerebro.
  • Erupción en la carretera: a medida que el cuerpo del motociclista se desliza a lo largo del pavimento, incluso la piel que parecía estar protegida puede sufrir graves daños al rasgarse la ropa y raspar la piel a lo largo del pavimento. Hay varios grados de erupción en la carretera que incluso pueden ser tan graves que la erupción en la carretera es potencialmente mortal.

Cuestiones de responsabilidad

Si usted era un motociclista o pasajero en una motocicleta y se lesionó en un accidente con otro vehículo, responsabilizar al conductor por su lesión implica el mismo proceso que en cualquier caso de lesión. Usted debe probar que fue el incumplimiento por parte del conductor de su deber de conducir lo que fue la causa del accidente y su lesión resultante. Un abogado especializado en lesiones en motocicletas que se ocupe de los accidentes de transporte sabrá cómo reunir las pruebas necesarias para respaldar su reclamo.

Daños a los que puede tener derecho

Después de un accidente grave con resultados que cambian la vida que a menudo ocurren en accidentes de motocicleta, puede sentirse abrumado a medida que los costos médicos se disparan al mismo tiempo que pierde salarios debido a su incapacidad para trabajar. Este es el momento en que necesita pasar su caso a un abogado de accidentes de motocicleta que puede concentrarse en obtener una indemnización por sus lesiones mientras se concentra en mejorar. Algunos daños a los que puede tener derecho legalmente incluyen:

  • Gastos médicos actuales y futuros: es probable que un testigo experto deba evaluar su caso y determinar si es posible que necesite o no atención médica o quirúrgica futura para su lesión.
  • Atención médica o de enfermería a largo plazo: dependiendo de la naturaleza de su lesión, es posible que necesite atención de enfermería a largo plazo. Algunas personas con lesiones cerebrales traumáticas necesitan atención por el resto de sus vidas.
  • Costos de rehabilitación: esto incluye la rehabilitación actual y futura y generalmente está determinado por el testimonio de expertos.
  • Reclutamiento laboral: si se lesionó tan gravemente que no puede regresar a su empleo anterior, o si su lesión le impide seguir la carrera de su elección, es posible que necesite un adiestramiento laboral.
  • Salarios perdidos actuales y futuros: Si no puede volver a su trabajo o carrera, tiene derecho a cobrar daños por el monto futuro que perderá debido a su lesión. Si puede volver a capacitarse, pero el nuevo trabajo no le pagará tanto como el anterior, tiene derecho a ser compensado por la diferencia.
  • Dolor y sufrimiento: Esto abarca su sufrimiento emocional, así como su dolor físico.
  • Daños a la propiedad: Pago por la pérdida de su motocicleta.

Abogados de Accidentes de Motos – Consultas Gratis

Si se lesionó en un accidente, o si murió alguien a quien ama, se beneficiaría si habla con un abogado de accidentes de motocicletas en Chicago antes de acordar un acuerdo con un proveedor de seguros. Contáctenos en Blumenshine Law Group, usted no paga nada a menos que logremos una solución favorable en su caso. (312) 766-1000.