Los accidentes de golpe y fuga han aumentado un asombroso 60% desde 2009

Los accidentes de golpe y fuga han aumentado un asombroso 60% desde 2009

Un accidente de golpe y fuga ocurre en los EE. UU. Cada 43 segundos. Y, hay un desarrollo sorprendente: la cantidad de accidentes de fuga y fuga ha aumentado en un 60 por ciento desde 2009. Esto es según un informe recientemente publicado por Automobile Association of America (AAA) .1. “El problema es más grande de lo que creo que la mayoría de las personas saben”, dice Peter Kissinger, presidente y director ejecutivo de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) comenzó a compilar estadísticas sobre accidentes automovilísticos fatales hace 43 años. El año 2016 tuvo el mayor número de accidentes y muertes fatales y muertes registradas: 2,049 muertes. Los peatones y los ciclistas fueron el 70 por ciento de las muertes por atropello y fuga.

Un incidente de atropello y fuga es una doble pérdida para una víctima. Primero, están lesionados. Segundo, el malhechor se va y no hay justicia posible. Sin embargo, la cobertura de motorista sin seguro en la póliza de seguro de automóvil de una persona puede estar disponible para proporcionar una compensación.

¿Por qué han aumentado las muertes por golpear y correr?

De acuerdo con el informe de la AAA, una de las razones principales por las cuales las muertes por accidentes y fugas han aumentado, y por el alto porcentaje de muertes de peatones y ciclistas, es porque las ciudades se han vuelto más “transitables” y “transitables”. Como resultado, la congestión del tráfico ha aumentado en las ciudades alentando a la gente a caminar o a andar en bicicleta para ir al trabajo y la escuela. Pero, a pesar de estos estímulos, muchas ciudades no han mejorado sus infraestructuras para que sean aptas para peatones o bicicletas. Los carriles designados para ciclistas pueden mejorar la seguridad de los ciclistas. Los letreros que indican a los conductores que deben ceder al cruce de peatones pueden mejorar la seguridad de los peatones.

El aumento en el número de caminantes y ciclistas puede explicar el “golpe”, pero ¿qué explica la “carrera”?

Desafortunadamente, según el informe de la AAA, la investigación sobre los conductores de éxito y carrera es limitada. Por definición, huyen, por lo que obtener información sobre por qué es difícil la huida. Solo alrededor de la mitad de ellos son atrapados, por lo que no hay manera de evaluar con precisión por qué los conductores abandonan la escena del accidente.

Según los datos limitados disponibles, las explicaciones más probables son que:

  • Tener antecedentes penales de algún tipo que los haga temer ser atrapados. Quizás haya una orden de arresto pendiente para su arresto y simplemente están tratando de escapar de un proceso legal por otro delito.
  • Estaban borrachos o bebiendo alcohol y temen las consecuencias de causar un accidente mientras conduce ebrio. Los estudios han demostrado, tanto como pueden con datos limitados, que es más probable que los conductores que abandonan la escena de un accidente estén borrachos.
  • No tiene seguro de auto.

¿Qué se puede hacer para detener el aumento en los accidentes de golpe y ejecución?

Muchas ciudades están utilizando alertas, similares a las alertas de ámbar, para notificar a otros conductores que estén atentos a un determinado automóvil que dejó la escena de un accidente. En la alerta se proporciona la mayor descripción posible del automóvil y del conductor.

Ley contra el abandono de la escena de un accidente

Cada estado tiene leyes contra el abandono de la escena de un accidente. En Illinois, salir de la escena de un accidente donde solo hubo daños a la propiedad se considera un delito grave de Clase 4. Los condenados se enfrentan a un mínimo de un año de prisión.

Si una persona deja la escena de un accidente y alguien resultó herido, los cargos son por un delito mayor de Clase 2 que conlleva una pena de entre tres y siete años de prisión y una multa de hasta $ 25,000.

Una persona que abandona la escena de un accidente donde alguien fue asesinado, si lo capturan, los cargos son un delito grave de Clase 1. La pena si se la condena será una pena de entre cuatro y 15 años en la prisión estatal. También se puede imponer una multa de hasta $ 25,000.

Qué hacer si se lesiona en un accidente de golpe y fuga

Las lesiones por colisión de un vehículo pueden ser devastadoras. Pero, cuando los conductores culpables hacen lo correcto y se detienen, y proporcionan la información requerida, incluida la identificación de su compañía de seguros, al menos la persona lesionada puede ser compensada por sus facturas médicas, salarios perdidos y otros daños que sufran. Si se lesionó en un accidente de fuga y fuga, sabe cómo cambiar de vida puede ser acumular facturas médicas mientras está sin trabajo y cree que no hay ningún lugar al que pueda recurrir para obtener una compensación. Este es el momento para ponerse en contacto con un abogado de éxito y ejecución para que lo ayude a cobrar su propia póliza de seguro conforme a la disposición de su conductor sin seguro. Comuníquese con Blumenshine Law Group para una consulta gratuita y respuestas a sus preguntas. (312)766-1000.