¿Qué es un reclamo de motorista sin seguro? | Blumenshine Law Group

¿Qué es un reclamo de motorista sin seguro?

auto insurance uninsured motorist

Una reclamación de motorista sin seguro es una reclamación que usted tiene como resultado de algún tipo de colisión del vehículo. Podría ser un pasajero en un automóvil, un peatón o un ciclista. Un reclamo de conductores sin seguro está disponible si el vehículo que lo golpeó no tenía seguro. Eso es un reclamo de motorista sin seguro. También está disponible una reclamación de motorista sin seguro si el otro vehículo golpeó y corrió, si era un vehículo atropellado y corrido. Eso es motorista sin seguro.

Leyes de Illinois para reclamos de conductores sin seguro o con seguro insuficiente

En el estado de Illinois, se requiere que tenga cobertura de motorista no asegurado (UM) como parte de su póliza de seguro de automóvil. La cobertura de UM ayuda a protegerlo a usted, el titular de la póliza, de las lesiones causadas por un motorista sin seguro. La cobertura mínima que debe tener es de $ 20,000 / $ 40,000. Esta cantidad lo ayudará a brindarle la cobertura financiera mínima que necesitará si sufre daños por un accidente automovilístico causado por un conductor negligente no asegurado.

La cobertura de motorista con seguro insuficiente (UIM) le brinda la posibilidad de cobrar dinero de su aseguradora si el conductor culpable causa lesiones corporales que no están adecuadamente cubiertas por su plan de seguro. La cobertura del conductor con seguro insuficiente puede estar disponible cuando se lesionó como ocupante de un automóvil, ya sea un ciclista o si es un peatón en la calle si un conductor lo golpeó y el seguro de ese vehículo no fue suficiente para cubrir sus heridas Cuando el seguro en el otro vehículo no es adecuado, puede reclamar su propio seguro de automóvil por cobertura de motorista con seguro insuficiente. Hay ciertas reglas y exclusiones bajo la ley de Illinois que pueden aplicar.

Si la cobertura del conductor culpable no lo compensa completamente y su compañía de seguros se niega a pagar, necesita un abogado con experiencia para que luche por usted.

¿Busca más información sobre temas de conductores sin seguro o sobre accidentes de automóviles en general? Aquí hay algunos grandes artículos en nuestro sitio:

How Much is my Uninsured Motorist Claim Worth?

Uninsured Motorist and Under Insured Motorist Arbitration Bill

Uninsured and Underinsured Motorist Injury Claims Are Special